Tu trastero en el centro de Pamplona

El verano y la bici

El verano y la bici

Son muchos que con la llegada del buen tiempo se mueven en bici, aparte de ser un medio de transporte económico tiene consigo beneficios para la salud:

  • Andar en bicicleta no dejará que caigas en depresiones. Se ha comprobado que las personas que montan bici sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones. Esto porque el cerebro se oxigena más y permite pensar con facilidad. Además segrega hormonas que generan adicción, una sana adicción.
  • Entre los beneficios que tiene andar en bici, encuentras que se reduce el riesgo de un infarto en un 50 por ciento. Esto porque cuando pedaleas el ritmo cardíaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye, es decir, el corazón trabaja economizando.
  • ¡Adiós a los dolores de espalda! Cuando adoptas una buena postura en el sillón para montar, con el torso inclinado hacia delante, los músculos de la espalda se tensan y se ven obligados a estabilizar el tronco. Y es que, recuerda que la inactividad provoca severos dolores de espalda, perdiendo la habilidad de amortiguar impactos.
  • Se reduce el colesterol “malo”, es decir el LDL. Además tu colesterol HDL, el “bueno” aumentará, puesto que los vasos sanguíneos se encontrarán mucho más flexibles y saludables, mientras que existen menos posibilidades de que éstos se calcifiquen.
  • Andando en bicicleta generas endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Lo notarás más cuando permanezcas sobre dos ruedas durante una hora, pero no te pases.
  • Ahuyentas infecciones y hasta el cáncer. Esto sucede porque andar en bicicleta impulsa la potencia de tu sistema inmunológico. Pero sólo los esfuerzos moderados, porque los de intensidad máxima lo debilitan. Cabe destacar que este ejercicio es recomendado para personas con cáncer o sida. El pedaleo hace que los fagocitos, células “come bacterias”, se movilicen de inmediato, aniquilando las que no ayudan a tu cuerpo.
  • Contrario a lo que se puede pensar, andar en bicicleta hace que tus rodillas funcionen de manera protegida.  Así que ni las articulaciones, ni los cartílagos soportan pesadas cargas.
  • Aunque las piernas son las más activas en este ejercicio, también estás trabajando la parte superior del cuerpo; pues permite mantener balance y equilibrio. Puedes ayudarte un poco, para tener mejor figura, haciendo algunas abdominales después de montar.
  • Andar en bici te ahorrará muchas visitas al médico, sin importar cuál sea tu edad. Y es que se ha visto que las personas que practican este ejercicio gozan de mucha mejor salud.

El problema surge cuando no tienes espacio para dejarla en casa y sientes miedo de dejarla en la calle por si la roban…nosotros tenemos una solución económica para que la puedas dejar en el parking de bicis de El Desván para que vivas sin esa preocupación ya que tenemos servicio de vídeo vigilancia y alarmas. No lo pienses más muévete en bici y guárdala en El Desván.